sábado, 19 de diciembre de 2015

Los principios caracteristicos del Shorinji Kempo II



"El Shorinji Kempo es una disciplina Zen, y puede decirse que los esfuerzos para fortalecer el cuerpo deberían de ser realizados junto al zazen"



El primero de los principios del Shorinji kempo, se llama "ken zen ichi nyo". "Ken" significa el cuerpo o la acción, mientras que "zen" se refiere a la mente o a la serenidad. Significa la unidad del cuerpo con la mente, la materia con el espíritu. El Shorinji Kempo enseña esta unidad, y no se entiende el Shorinji Kempo sin la unidad de ambas. Mirándolo desde el punto de vista del entrenamiento el Zen, sería el aspecto inmóvil o estático, mientras que el Ken, sería el aspecto dinámico, y debe de haber un equilibrio entre ambas para que de esta manera se logre llegar a ser una persona equilibrada o armoniosa, que es el fin último del Shorinji Kempo.


 A menudo tendemos a pensar que el cuerpo y el espíritu son entidades separadas, pero realmente esto no es así. Cuando algo nos sorprende, por ejemplo, el corazón se acelera. Por otra parte, si enfermamos, no sólo el cuerpo se resiente sino que también nuestro ánimo se ve afectado. Por eso decimos que nuestros cuerpos y espíritus están estrechamente entrelazados. Cuando entrenamos Shorinji Kempo es importante mantener un equilibrio entre el entrenamiento físico y el entrenamiento espiritual o mental.

El Shorinji Kempo no es sólo una teoría, tampoco es un modo de cultivar el espíritu a través de un sacrificio físico. La formación en Shorinji Kempo implica un método para entrenar tanto el cuerpo como el espíritu equilibradamente y descubrir las posibilidades que cada uno alberga en su interior. Esto es “Ken Zen Ichinyo”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario